La Vuelta Ciclista aumentará el horario de restricciones en la circulación y el vallado completo para peatones

Algunos de los miembros de la Junta de Seguridad con la subdelegada María Ángeles Ortega.

La Junta Provincial de Seguridad, reunida esta mañana, ha decidido adoptar estas medidas dado que la Vuelta pasará ese día dos veces por la ciudad.

El viernes, día 11, la ciudad y determinadas carreteras de la provincia serán escenario de una etapa de la Vuelta Ciclista, asunto para el que se ha reunido la Junta Provincial de Seguridad con el objetivo de adoptar las medidas apropiadas a un evento de estas características.


Uno de los puntos clave en la adopción de esas medidas es que la Vuelta pasará ese día dos veces por la ciudad, con lo cual se aumenta el horario de restricciones a la circulación de vehículos y el vallado completo de tramos para peatones. Cuarenta minutos antes del primer paso por la meta de Hornos Caleros se cerrará por completo el tránsito de vehículos en un perímetro de seguridad, y así se mantendrá desde las 15 horas a las 18 h.


La Junta de Seguridad quiere resaltar esta circunstancias de movimientos restringidos ante la coincidencia de horarios con colegios próximos a la meta (Las Nieves, Santa Teresa, Santa Ana, Sánchez Albornoz y Diocesano), y el cambio de turnos en el  hospital de Sonsoles, centros de trabajo de los polígonos industriales e incluso por la celebración esa jornada del habitual mercado del viernes.

 

La llegada


Los ciclistas y la caravana que les sigue partirán en la mañana del viernes desde Medina del Campo y transitarán por la CL-610 para entrar en la provincia de Ávila por Sinlabajos. Después, marcharán hasta Cardeñosa antes de penetrar en la ciudad, cuyo objetivo es la meta volante (en la primera llegada) a Hornos Caleros, sobre las 15 horas. 

 

Seguidamente, la Vuelta discurrirá por la carretera de El Escorial hacia La Cañada y Cebreros, enlazando con la N-403 a la altura de El Tiemblo. Desde aquí, se regresa a Ávila a través del Alto de la  Paramera y segunda y definitiva llegada a la meta, también en Hornos Caleros. Se estima que esto último sucederá en torno a las 18 horas.


La subdelegada María Ángeles Ortega ha manifestado que tanto los efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, así como de los 20 bomberos y los 50 policías locales de servicio, forman parte de un dispositivo de tratará por todos los medios de evitar cualquier incidencia negativa en la jornada.


En los preparativos de la Junta de Seguridad, además de todas las instituciones de la anterior reunión del día, han intervenido también la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico.