La Vuelta Ciclista a Ávila regresa este fin de semana con más equipos que nunca

Las carreteras de la provincia acogen este fin de semana la XLII Vuelta Ciclista a Ávila, cuya principal novedad será el incremento de los equipos participantes hasta 16. Serán dos etapas, con un recorrido total de 187,7 kilómetros, que terminarán con las tradicionales vueltas a la Muralla.

Este sábado 11 de julio se dará la salida a la XLII Vuelta Ciclista a Ávila, única prueba ciclista por etapas que se disputa en nuestra provincia y que organiza el Club Ciclista 'Las Hervencias'.

 

La ronda abulense se compondrá en esta edición de dos etapas, a pesar de que la intención de la organización, según ha señalado José María Garrido, es incrementar su duración cuando mejoren las circunstancias económicas.

 

Asi, los 16 equipos que compondrán el pelotón saldrán de Ávila a las 16 horas del sábado con destino a la localidad de Navarrevisca, en una etapa de 115,2 kilómetros que subirá el Puerto de la Paramera, de 2ª Categoría, el Alto de Navarrevisca, el Puerto de Serranillos, de 1ª categoría y el Puerto del Pico, de 2ª Categoría.

 

La segunda etapa saldrá del muicipio de El Tiemblo a las 10.50 horas del domigo 12 de julio con destino a la ciudad de Ávila en una etapa de 72,5 kilómetros que, tras pasar el Puerto de la Paramera, de 1ª Categoría, llegará a la capital abulense para finalizar con 10 vueltas al recinto amurallado.

 

La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y Bankia, así como el apoyo de diferentes entidades privadas.

 

Etapas y equipos participantes: