La 'Vuelta al Cole Solidaria' de Carrefour entrega a Cruz Roja 3.617 euros

Los pasados días 4, 5 y 6 de septiembre se celebró en Ávila la VII Edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”; iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española que ha recaudado 3.617 euros para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Según los últimos informes sobre la situación de la infancia, alrededor de 2.300.000 niños viven en nuestro país en hogares en situación de pobreza relativa. A raíz de la crisis, la cifra de población menor de edad en situación de pobreza alcanza ya el 27%, el valor más alto desde 2004. Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, favoreciendo la protección y atención de los niños y las niñas en situación de riesgo o dificultad social.

 

Es fundamental para el correcto rendimiento académico de la infancia el disponer del material necesario en la escuela y ello supone una inversión necesaria pero en algunas ocasiones difícil de asumir por el actual contexto socio-económico. El objetivo de la 'Vuelta al Cole Solidaria' es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

 

El compromiso de Carrefour con la infancia es realizar una donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros con los que dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España. A esta aportación ha de sumársele la cantidad entregada por la ciudadanía.

 

En Ávila, la solidaridad de Carrefour y de la sociedad abulense ha permitido que el importe total alcanzado haya sido de 3.617 euros en material escolar, y ahora será Cruz Roja Española en Ávila la encargada de distribuir en diferentes lotes el material escolar entre los menores y jóvenes en vulnerabilidad de la provincia.

 

Durante este martes se celebró en el centro Carrefour de Ávila el acto de recogida del material con la presencia de voluntariado de la Institución y personal del centro, liderados por el Presidente Provincial, Gonzalo M. González de Vega y Pomar y la Directora de Carrefour Ávila, Almudena Villalba Villasur.

 

Cruz Roja Española en Ávila agradece a Fundación Solidaridad Carrefour y al Centro Carrefour de Ávila su colaboración en favor de la infancia en dificultad social, reconociendo la gran labor e impacto social de la colaboración entre ambas entidades.