La Vuelta a España llega este miércoles a territorio castellanoleonés, con el final de etapa en Galende

La Vuelta Ciclista a España 2013 llegará este miércoles a territorio de Castilla y León, en la quinta etapa de la ronda, que finalizará en el Lago de Sanabria, dentro del término municipal de Galende (Zamora)

Será la primera de las cuatro etapas de la Vuelta Ciclista que circulen, en parte, por territorio castellanoleonés, ya que la sexta jornada partirá de la localidad salmantina de Guijuelo, mientras que Burgos será meta y punto de partida de las etapas 17 y 18.

 

   La empresa multinacional del sector de la distribución Carrefour, que patrocina el 'maillot rojo' que identifica al líder de la ronda española, ha invitado a los castellanoleoneses que no puedan asistir al paso de los ciclistas por las carreteras de la región a participar en las actividades que se organizan en sus centros comerciales.

 

   La etapa ciclista de mañana, que partirá de la localidad lucense de Lugo, llegará a territorio castellanoleonés por el puerto de Padornelo, para transcurrir en su tramo final por la comarca zamorana de Sanabria hasta concluir, tras 174,3 kilómetros de recorrido de media montaña, junto al lago, en la localidad de Galende.

 

   Al día siguiente, jueves, 29 de agosto, el pelotón partirá de Guijuelo (Salamanca), en dirección a Béjar, para salir de la Comunidad en dirección a Extremadura, pues la etapa concluirá en Cáceres tras un trayecto con una longitud casi idéntica a la jornada precedente --175 kilómetros--.

 

   Ya en la última semana de la prueba, Castilla y León volverá a ser escenario de la carrera, con la llegada a Burgos de la decimoséptima etapa, de 179 kilómetros y procedente de Logroño, y con el paso de los puertos de Pradilla y Valmala, de tercera categoría.

 

   Los corredores harán noche en la capital burgalesa para, en la decimoctava etapa, el jueves 12 de septiembre, partir en dirección a Villarcayo y al alto de Bocos en una jornada que finalizará en el alto de Peña Cabarga, en las cercanías de Solares (Cantabria), donde tendrán protagonismo los grandes escaladores y los aspirantes a llevarse la victoria final en Madrid.

 

   Este 2013 Carrefour, con el patrocinio de esta competición, considera que ha dado un paso más en su "afán por estar presente en todo el territorio español y apoyar así a los productores y distribuidores locales".

 

   "El recorrido de La Vuelta nos permitirá compartir algunos de nuestros valores con todos los implicados en la prueba, así como difundir nuestra política de respeto a los productos y proveedores", ha recalcado el director Regional de Carrefour en Castilla y León,  Francisco López Nieto.