La Vuelta a España de 2017 saldrá desde Nimes

La ronda española partirá por vez primera desde Francia y lo hará con una contrarreloj por equipos.

La salida de la Vuelta ciclista a España de 2017 será desde la localidad francesa de Nimes, con una contrarreloj por equipos, según anunció este domingo su alcalde, Jean Paul Fournier.

  

"La Gran Salida de la Vuelta a España de 2017 será en Nimes, será la primera vez", dijo Fournier, en alusión a que la ronda española partirá por vez primera desde Francia, al diario gratuito 'Leaufficiel', que se distribuye en el Tour de Francia.

  

Nimes acogerá este domingo el final de la decimoquinta etapa del Tour, con salida en Tallard y sobre 222 kilómetros.

  

En declaraciones a Europa Press, el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, se declaró "muy contento" con el anuncio del alcalde de Nimes. "Estamos en la misma sintonía que el alcalde y, como ya dijimos en nuestra primera visita hace unos meses, nuestro deseo es que así sea", indicó.

  

Guillén se encuentra este domingo en Marsella para seguir durante varias jornadas el Tour de Francia y confirmó que, entre otras cosas, aprovechará para reunirse con el alcalde de Nimes para tratar de cerrar el acuerdo para que la Vuelta salga desde allí dentro de tres años.