“La voz” de Saber y Ganar dará vida a Unamuno en Salamanca

Juanjo Cardenal en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Juanjo Cardenal ofrecerá este viernes un recital poético en las Escuelas Mayores

Las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerán este viernes, 26 de septiembre, un recital poético sobre Miguel de Unamuno, al que dará voz el experto del programa Saber y Ganar de TVE, Juanjo Cardenal.

 

Este acto, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Aula Unamuno del Edificio Histórico y se celebrará con motivo del 150 aniversario del nacimiento del poeta, pensador y político, quien vivió y murió en Salamanca, donde ocupó distintos cargos políticos y académicos.

 

Juanjo Cardenal ha manifestado sentirse “muy agradecido” por poder dar voz y hablar sobre Unamuno, un literato del que ha reconocido ser seguidor desde cuando estudiaba en el instituto.

 

El integrante de Saber y Ganar ha señalado que su intención es “dar a conocer un poco más” a Unamuno, desde un punto de vista “cotidiano y sencillo”, en sus múltiples facetas de hombre familiar, político e interesados por la religión.

 

En la presentación de este recital, que ha tenido lugar en la Casa Museo Unamuno de la USAL, han intervenido también el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, y la directora de la Casa Museo, Ana Chaguaceda.

 

En este acto, Julio Cordero y Ana Chaguaceda han anunciado que la USAL colaborará también en otros actos culturales y exposiciones que tendrán lugar en los próximos meses con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

 

 

 

 

Noticias relacionadas