"La Voz de los Ciudadanos 2013" otorga a la Subdelegación de Ávila una de las mejores notas de España

Durante la Comisión de Asistencia al subdelegado de Gobierno, éste ha informado que el Plan de Austeridad ha permitido la reducción del gasto corriente en todas las partidas presupuestadas, y que número de manifestaciones y concentraciones en el 2013 desciende un 16’3%, destacando la ausencia de incidentes.

Se ha celebrado Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas Hernández, correspondiente al cuarto trimestre del pasado 2103. Estas Comisiones se celebran trimestralmente con el fin de realizar balance de actuaciones llevadas a cabo y de marcar las principales líneas de actuación en el siguiente periodo. En ella están presentes todos los representantes de la Administración General del Estado, tanto los servicios integrados como los no integrados: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Tráfico, Economía y Hacienda, Servicio de Empleo Público Estatal, Inspección de Trabajo, Prisiones, Telecomunicaciones, Tesorería y Seguridad Social, Trabajo y Extranjería, Agricultura, Industria, Violencia de Género, Abogacía del Estado y Protección Civil.

 

En la Comisión correspondiente al último trimestre del 2013 además se hace un balance general de la gestión de la Administración durante todo el año.


El Subdelegado del Gobierno en Ávila ha aprovechado la Comisión para felicitar a los diferentes miembros de la Administración del Estado que han sido premiados y condecorados durante el último año a título particular, así como la obtención del Sello de Cristal en reconocimiento a la calidad EFQM que obtuvo la Tesorería y Seguridad Social.

Del mismo modo ha felicitado a los funcionarios y trabajadores de la Subdelegación de Ávila, pormenorizando y detallando los buenos resultados del estudio “La Voz de los Ciudadanos 2013”, informe que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas elabora mediante encuestas de satisfacción entre los usuarios de los servicios de la administración. En este informe, la Subdelegación de Ávila supera los magníficos resultados del año pasado en un 0’8% de media. En aparatados como Tiempo de atención o Trato personal, el grado de satisfacción de los ciudadanos supera el 98%. En otros apartados como Información facilitada, Accesibilidad o Instalaciones se supera el 75%.


En cuanto al Plan de Austeridad impulsado por la Delegación del Gobierno, durante el pasado 2013 se ha producido una reducción importante en el gasto ordinario de funcionamiento, en partidas como el uso de correo en un 16%, el de luz, agua, climatización y limpieza en un 25%, una reducción del gasto de papel en un 36%, debido al uso de recursos telemáticos, y en un 19’6 % en dietas y desplazamientos. Además se han vendido once fincas rústicas de propiedad estatal en la provincia y un coche oficial.


En las Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano han aumentado las consultas telemáticas un 27’3, respecto a 2012.


En cuanto a Derechos de Reunión de los Ciudadanos, en lo que concierne a manifestaciones y reuniones comunicadas, se ha producido un descenso del 16’3%, con 97 actos convocados, por 117 producidos en el 2012. En este punto el Subdelegado del Gobierno desea felicitar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su enorme trabajo y profesionalidad, a las entidades convocantes por su sentido de la responsabilidad, y también a la ciudadanía de la provincia abulense, por su magnífico comportamiento, que permite que en todas y cada una de las manifestaciones producidas durante el 2013 no haya habido ningún incidente que destacar.