La vitamina D podría reducir los ataques de asma

La vitamina D podría reducir los ataques de asma (Foto: E. P.)

El asma es una enfermedad crónica común que afecta a cerca de 300 millones de personas en todo el mundo y entre cuyos síntomas están sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

El asma es una enfermedad crónica común que afecta a cerca de 300 millones de personas en todo el mundo y entre cuyos síntomas están sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Se han relacionado los bajos niveles de vitamina D en la sangre con un mayor riesgo de ataques de asma en niños y adultos con asma.

 

Una nueva revisión Cochrane, publicada en 'The Cochrane Library' y presentada en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, ha encontrado pruebas a raíz de ensayos aleatorios sobre que tomar un suplemento de vitamina D oral, además de la medicación estándar para el asma, es probable que reduzca los ataques de asma severos.

 

Ha habido un creciente interés en el potencial papel de la vitamina D en el tratamiento del asma, ya que podría ayudar a reducir las infecciones del tracto respiratorio superior, como el resfriado común, que pueden llevar a exacerbaciones del asma. Varios ensayos clínicos han analizado si la ingesta de vitamina D como un suplemento tiene un efecto sobre los ataques de asma, los síntomas y la función pulmonar en niños y adultos con asma.

 

El equipo de investigadores de Cochrane encontró siete ensayos que incluían a 435 niños y dos estudios que incluyeron a 658 adultos. Los participantes en el análisis eran étnicamente diversos, lo que refleja una amplia gama de configuraciones geográficas globales, con participación de Canadá, India, Japón, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: