La Virgen de Las Vacas ya tiene cartel conmemorativo de su Coronación Canónica

El cartel realizado por Inocencio López se ha impuesto entre las nueve obras concurrentes al concurso organizado por el Patronato. El hermano patrono Vicente Martín presentó el libro 'Historia y curiosidades del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Las Vacas".

Inocencio López ha sido el ganador del concurso de carteles organizado por el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen y dotado con un premio económico de 300 eurosSu obra muestra a la Virgen de las Vacas a la puerta de su ermita y bajo una gran corona, en un entorno de aspecto colorido y festivo.

 

El ganador del concurso para elegir el cartel conmemorativo de este hecho tan importante y singular para el Patronato de las Vacas y la Diócesis de Ávila, al que concurrían un total de nueve carteles, se ha dado a conocer en el transcurso de un acto, presentado por el periodista y miembro del Patronato Roberto Ponce, que ha tenido lugar este viernes en la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas y en el que además el cofrade y archivero del Patronato Vicente Martín ha presentado el libro titulado 'Historia y curiosidades del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas'.

 

Según ha contado el autor ante un numeroso auditorio, la obra se compone de dos partes diferenciadas. La primera parte habla de la historia del Patronato desde la primera aparición de la Virgen hasta la fusión de las cofradías de la Santísima Trinidad y de Nuestra Señora de Las Vacas, mientras que en la segunda parte cuenta diferentes curiosidades y anécdotas de la historia del Patronato.

 

Por su parte el presidente de la Cofradía, José Martín, ha recordado que la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Las Vacas tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 18 horas en el Mercado Grande y ha señalado que ya está "casi todo preparado", agradeciendo la colaboración que están obteniendo por parte del Ayuntamiento de Ávila, que ha estado representado en el acto por medio de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes.

 

La responsable municipal no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar la enhorabuena al Patronato por la presentación del libro de Vicente Martín, ya que "es un paso importante para que todos los abulenses conozcan la historia del Patronato y de la mano de una persona que lo conoce profundamente ya que es Hermano Patrono desde 1970" y ha indicado que "aporta algo que va a quedar para siempre en un año muy importante por la Coronación de la Virgen".