La Virgen de las Vacas será Coronada el 7 de mayo del próximo año

Junta directiva del del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas

El Obispo de Ávila, Don Jesús García Burillo, ya ha hecho oficial a la Junta Directiva del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas la fecha en la que la imagen será Coronada. El acontecimiento histórico se desarrollará el 7 de mayo de 2016 a las 18 horas.

Tras comenzar el proceso en 1991, y darle un mayor impulso desde el mes de septiembre de este año, cuando se constituyó la Junta Extraordinaria de la Coronación de la Virgen de las Vacas, los fieles ya conocen cuándo será la importante cita: el 7 de mayo de 2016. 

 

El Presidente del Patronato, José Martín, ha transmitido su “alegría y satisfacción por ser una noticia muy esperada por toda la familia vaquera”.

 

Asimismo, ha dado las gracias al Obispo de la Diócesis abulense, y ha hecho un llamamiento para que todos los devotos de la Virgen se vuelquen con este acontecimiento único

 

Por su parte, el Presidente Nato del Patronato, Don Diego Martín, ha afirmado que la Coronación supone “un reconocimiento a la fe y devoción que demuestra el Barrio de las Vacasy, por extensión, toda la ciudad de Ávila y los vaqueros que se encuentran fuera de nuestra provincia”. 

 

Después de conocer esta noticia quedan por concretar muchos aspectos, como el lugar de la celebración, que se darán a conocer más adelante.

 

Hasta que llegue la fecha, las jornadas de formación se continuarán celebrando, y las comisiones que forman parte de la Junta Extraordinaria tienen preparado diversos actos, como exposiciones o liturgias, pero se pretende que la Coronación signifique también una acción de caridad notable.  

 

Junta directiva del del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas junto al Obispo de Ávila, Jesús García Burillo