La Virgen de Las Vacas se cubre de flores antes de su Coronación

El pregón del presidente de la Diputación y la ofrenda floral en la ermita abrieron este viernes la fiesta de la Coronación Canónica de la Virgen de Las Vacas, que tendrá su culminación esta tarde en la Plaza de Santa Teresa.

Gran parte de la sociedad abulense ha acudido este viernes a rendir honores a la Virgen de Las Vacas en la ofrenda floral que ha abierto en su ermita la fiesta de la Coronación Canónica.

 

Más de una veintena de entidades, entre las que se encontraban el Alcalde de Ávila, el Presidente de la Diputación, la Subdelegada del Gobierno y la Junta de Castilla y León, con el Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Las Vacas al frente, han participado en el acto previo a la novena tras la cual ha sido el presidente del Gobierno Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el encargado de pronunciar el pregón de inicio de la fiesta, en el que ha hecho mención a la historia del Patronato.

 

Este sábado el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, será el encargado de oficiar la misa pontifical de Coronación que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Plaza de Santa Teresa. La organización ha puesto a disposición de los fieles 3.000 invitaciones que se pueden recoger en la iglesia de San Pedro.

 

El traslado de la Virgen de las Vacas hasta la Plaza de Santa Teresa, acompañada del Grupo de Dulzaina y Tamboril 'Filigrana' y de la Banda de Música de Ávila, será a las 17 horas. Tras la celebración, la imagen recorrerá  las calles de Ávila, en procesion triunfal extraordinaria de coronación, antes de regresar a su ermita, donde se descubrirá una placa conmemorativa.