La Virgen de las Vacas anuncia su Coronación en la visita a la iglesia de San Pedro Apóstol

Traslado de la Virgen hasta la iglesia de San Pedro.

La Virgen de las Vacas, con motivo de las actividades previas a su Coronación Canónica, ha subido en procesión desde la Ermita de su barrio hasta la céntrica iglesia de San Pedro Apóstol, donde permanecerá hasta el domingo 10 de abril.

Llevada por sus Mozos, que lucían en la solapa el pin conmemorativo de la Coronación, la imagen salía de su Ermita arropada por sus fieles y devotos, y realizaba un recorrido que la llevaba a pasar por el Arco del Rastro de la muralla, y así continuar la procesión por las calles céntricas hasta salir por el Arco del Alcázar y caminar por la plaza de Santa Teresa antes de entrar en el templo.

 

Precisamente, será en ese escenario del Mercado Grande donde se celebrarán la Eucaristía y los actos de la Coronación el próximo 7 de  mayo a las 18 horas. En este sentido, son muchas las instituciones, agrupaciones y colectivos que en los últimos meses ha demostrado su apoyo a este acontecimiento histórico. En la jornada de ayer, antes de iniciarse la procesión, la Banda de Música de Ávila entregaba el documento de adhesión de mano de su director Álvaro Núñez y Javier Martín, secretario de la misma. José Martín, presidente del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, correspondía con un documento de agradecimiento que entregaba en nombre de la Junta Directiva, que acompañaba el acto.

 

Hace unos días fueron los anderos de Santa Teresa de Jesús quienes hicieron lo propio en la iglesia de La Santa. De esta forma, se van cumpliendo etapas de cara a la gran fecha del mes de mayo, teniendo esta semana a la Virgen de las Vacas en San Pedro y regresando a casa el domingo tras la misa de 12:30 horas.