La violinista Arabella Steinbacher acompaña mañana y pasado a la OSCyL bajo la batuta de Vasily Petrenko

La violinista Arabella Steinbacher
La violinista Arabella Steinbacher acompaña este viernes y el sábado a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en su quinto concierto de la temporada, en el que estará dirigido por Vasily Petrenko, principal director invitado de la formación.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



En su debut de esta temporada, Petrenko dirigirá un programa que reúne a Edvard Grieg y su Suite Holberg, op. 40, 'En estilo antigua'; el Concierto para violín y orquesta nº 2 en Sol menor, op. 63 Sergei Prokofiev y la Sinfonía nº 1 en Mi menor, op. 39 de Jean Sibelius.

La joven Arabella Steinbacher, elogiada por su versión de la pieza de Prokofiev, de la que el New York Times destacó su "equilibrio de lirismo y fuego, una técnica firmemente pulida y una amplia y bella paleta de timbres", acompañará a la OSCyL, que afrontará también la Suite Holberg de Grieg, que "posee indudable gracia y en ella se escucha el eco encantador de un pasado soñado", según destaca el Auditorio.

El colofón de la velada llegará de la mano de la Primera Sinfonía de Sibelius, una "obra impetuosa y atravesada por las tormentas románticas que caracterizan a su autor", considerado el "mayor sinfonista después de Beethoven", según Cecil Cray.