La VII edición del Bolsín Taurino Villa de Candeleda se celebrará en febrero de 2016

Foto de archivo. Bolsín Taurino de Candeleda

El torneo reunirá a 30 aspirantes, que competirán los días 6-7-13-14-21 y 27 de febrero por una victoria final, que en esta ocasión tendrá una recompensa especial ya que el ganador además de recibir un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, Patrona de la localidad  toreará en el festival con picadores  que se celebra el mismo 27 de febrero.

Gracias al esfuerzo de Ayuntamiento de Candeleda, y la empresa Por Naturales, organizadores del bolsín, éste volverá a ser gratuito para todos los participantes "lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros". 

 

Los posibles participantes podrán inscribirse a partir del 9 de diciembre en el ayuntamiento de Candeleda o a través de correo postal. También estará disponible un teléfono de información  920380001.

 

En las anteriores ediciones del Bolsín Taurino han pasado por el pueblo abulense del Valle del Tiétar los ahora matadores de toros López Simon, Fco José Espada, José Garrido o Gonzalo Caballero entre otros lo cual muestra el nivel alcanzado en ediciones pasadas. 

 

La celebración del bolsín taurino pone a Candeleda en primera línea del panorama taurino nacional al congregar a decenas de aficionados en la localidad.