La vida sigue igual en la Fórmula 1: Hamilton 'pole' y Fernando Alonso, decimoctavo

Con el campeón decidido, resta conocer quién será el subcampeón, Rosberg o Vettel

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz quedó en decimoquinto lugar.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' para la carrera del Gran Premio de Malasia tras una calificación marcada por la lluvia, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) le acompañará en la primera fila de la parrilla, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán decimoctavo y decimoquinto, respectivamente.

  

El británico, que sufrió para entrar en Q3 -aplazada media hora por la lluvia y la tormenta-, no falló en mojado y paró finalmente el crono en 1:49.834. Contra todo pronóstico, será el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el que le acompañe en la primera fila, después de que el coche rojo se colase entre los intratables Mercedes.

    

A casi medio segundo de su compañero de equipo, el germano Nico Rosberg encabezará la segunda línea. Los Red Bull demostraron su gran rendimiento en agua y el australiano Daniel Ricciardo completará la segunda fila, mientras que el ruso Daniil Kvyat y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), compañero de Sainz, saldrán quinto y sexto, respectivamente.

  

Con la amenaza de lluvia, la Q1 comenzaba con la salida a pista del español Roberto Merhi (Manor), en busca del objetivo de clasificarse para la carrera dentro del 107%, algo que no logró, aunque confía en correr el domingo. Por su parte, los Mercedes y los Red Bull montaban neumático medio, mientras que los Ferrari optaban por el duro.

  

La primera bandera a cuadros caía y con ella se marchaba de la calificación el español Fernando Alonso (McLaren), que terminó con el 18º mejor tiempo y junto a su compañero de equipo, el británico Jenson Button, Merhi, el británico Will Stevens (Manor) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber) quedaban eliminados.

 

LA LLUVIA RETRASA LA Q3

  

Si la suerte no sonreía a Alonso y Merhi, sí a Sainz, que clavaba el tiempo de Vettel -1:39.814- y pasaba a la Q2 cuarto. Sin embargo, el madrileño acabaría pagando la aparición de la lluvia en los últimos minutos, una circunstancia que le dejó fuera.

  

También lo pasaba mal Hamilton, que sufrió para lograr el pase en una Q2 dominada por Rosberg. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) se quedaban fuera de la Q3.

  

La definitiva Q3 se retrasó más de media hora por la lluvia, momento en el que los Williams aprovecharon para montar neumáticos de lluvia extrema y el resto ponía los intermedios.

  

Hamilton asestó el golpe definitivo en sus primeras vueltas y superaba a su compañero de equipo en más de un segundo; Rosberg mejoró su tiempo, pero fue insuficiente para superar a Vettel y, sobre todo, para impedir la 40ª pole del británico.