'La vida es sueño' se convierte en título de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Blanca Portillo
El montaje de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, protagonizado por la actriz Blanca Portillo, pasará a ser título de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), según ha comunicado en una carta el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio, a la compañía que dirige Helena Pimenta. Esta producción se verá también en el Teatro de la Comedia, una vez se reinaugure tras su rehabilitación.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El pasado domingo 16 de diciembre, después de 78 funciones en el Teatro Pavón, se despidió de Madrid este montaje para iniciar una gira nacional por diez ciudades y una posterior por Hispanoamérica.

Según recuerda Recio en esta misiva, pese a lo limitado del aforo del Teatro Pavón, donde ha estado programada la obra, el nivel de ocupación de 'La vida es sueño', desde su estreno en Almagro, ha sido del 100%. Sólo en Madrid lo han visto más de 30.000 personas.

"El 'fenómeno' de 'La vida es sueño' ya se ha extendido a toda España. En las plazas de la gira (en Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Logroño, Barcelona, Almería, Santander, Gijón, Vitoria y también hasta en Buenos Aires) la expectación es enorme, donde la venta de entradas ronda ya el 85%", señala el director general del INAEM.

"Nos habéis permitido durante un rato olvidar las difíciles circunstancias actuales, asistir a la verdad de la magia inimitable del espectáculo en vivo. Por todo ello, desde aquí, mi más profundo agradecimiento y mis mejores deseos de éxito para la gira que ahora emprendéis", concluye Recio.