La vida de la Escuela

Que mejor forma de despedirse de la Escuela de Policía y de la ciudad que realizando una obra de teatro para agasajar a la ciudad que les ha acogido durante su etapa de formación como Policías Nacionales. Alumnos de la Escala Básica y la Ejecutiva de Ávila representan una adaptación de la obra “La vida de Brian”

La cita no era en un teatro ni en una de salas de la ciudad, sino en el impresionante salón de actos de la Escuela de Policía. Impresionante por sus dimensiones y porque cuenta con todos los adelantos técnicos que cualquier sala especializada posee: estrellas, luces de diferentes colores, etc.

 

Pero los actores eran los que dentro de unos días se encargaran de velar por nuestra seguridad en las calles de Ávila. Esos hombres y mujeres vestidos de azul, con cara seria que intentarán hacer nuestra vida más fácil.

 

Pero la seriedad hay que dejarla para las horas de servicio, y por eso, un grupo bastante numeroso en sus ratos libres, después de terminar las clases se reunían para ensayar esta obra de teatro, con un guión realizado por uno de los alumnos y bajo la dirección de uno de sus profesores.

 

Y la verdad que nos hemos reído mucho, bueno algunos chistes sólo los entendían ellos, los típicos “chistes de polis” que sólo entienden los que pertenecen al gremio. Pero eso es lo bueno que saben reírse de los tópicos típicos de su profesión, como deberíamos hacer todos.

 

Muchas gracias por dedicarnos a todos esa última representación, a partir de ahora Ávila estará en vuestros corazones…y ahora tenéis que empezar a hacer chistes sobre la Escuela y la ciudad, como antes hacían los que iban a la mili.

 

Y a partir de ahora a poner en práctica todo lo aprendido, por el bien vuestro y el de toda España.