La VI Marcha por la Vida convocó a más de un centenar de personas contra el aborto

Más de un centenar de personas han marchado este domingo por las calles de Ávila por la vida y contra el aborto. La VI Marcha por la Vida, convocada por la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir, ha transcurrido entre el Mercado Chico y la Subdelegación del Gobierno, donse se ha leído un comunicado.

El derecho a la vida y el rechazo al aborto han sido este domingo los estandartes de la VI Marcha por la Vida, organizada por la plataforma ciudadana 'Ávila por el Derecho a Vivir' y en la que más de un centenar de personas ha recorrido las calles de Ávila, con salida en el Mercado Chico y llegada en la Subdelegación del Gobierno, bajo consignas como "gobernante protege al gestante" ó "ni a plazos ni al contado, el aborto es inhumano".

 

La plataforma ciudadana ha querido recordar a la sociedad y a todos los políticos, especialmente a los que aspiran a gobernar tras las elecciones del 20-D, que el derecho fundamental esencial, sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible, es el derecho a la vida. Así, el lema escogido para esta marcha ha sido 'Todos tienen derecho a la vida (artículo 15 de la Constitución Española). Tribunal Constitucional: respete la Constitución'.

 

Ese ha sido el eje del manifiesto que ha leído la portavoz de Ávila por el Derecho a Vivir, Cecilia Real, delante de la Subdelegación del Gobierno al término del acto, al igual que se ha hecho en Madrid y otras veinticinco ciudades españolas, para pedir además al Tribunal Constitucional que resuelva ya los dos recursos sobre la ley del aborto presentados hace cinco años por el PP y el gobierno foral de Navarra.