La Vera Cruz garantiza los actos que venían realizando durante la Semana Santa

El Comisario del señor Obispo para el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz confirma que esta Asociación Pública de Fieles se compromete a desarrollar los actos que habitualmente asumía en la Semana Santa abulense.

Así pues, queda garantizado el normal desarrollo de la procesión llamada «de los Pasos» en la noche del Jueves Santo, así como el Viacrucis penitencial en torno a la muralla la madrugada del Viernes Santo. También, por lo que concierne al Patronato, se podrán realizar como en pasadas ocasiones las estaciones en el Humilladero de las procesiones del «Miserere», de «la Soledad» y del «Resucitado». Asimismo, asume sus tradicionales funciones respecto a la comunidad parroquial de los Santos Vicente, Sabina y Cristeta.

 

El único acto que, por razones técnicas, no se realizará este año es el traslado solemne del Cristo de los Ajusticiados y de la Santa Cruz a la Catedral. No obstante, cabe recordar que éste traslado solemne era de reciente institución y de carácter más bien interno, dirigido al propio Patronato.

 

El Comisario agradece la generosidad de los Hermanos del Patronato, su intención de realizar devotamente la Semana Santa, como corresponde a buenos católicos, ayudando con sus actos y con su conducta a la oración de todos los cristianos, y la responsabilidad con la que asumen su importante misión en la Iglesia y en la sociedad abulenses.

Comentarios

luis 08/03/2017 08:20 #3
gran noticia que la cofradia mas antigua de Ávila participe en la semana santa, pero despues a trabajar para no perder una cofradia que es referente en nuestra semana santa
Estrella 07/03/2017 15:49 #2
Mejor para todos. No se que pasará en la vera Cruz pero todas las cofradias pasamos por momentos dificiles y realmente vera Cruz ha crecido mucho los ultimos años así que ánimo y a seguir mejorando.
Maria 07/03/2017 15:19 #1
Una buena noticia ya que la procesión de los pasos es una preciosidad (como otras de Ávila) y es bueno que se siga haciendo y ademas cada vez mejor como las semanas santas de estos años ultimos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: