La vallisoletana Lydia del Olmo finalista en el Concurso Nacional 'Escoge a tu pinche' en Madrid Fusión

Lydia del Olmo, de la Escuela Alcazarén de Profesionales de Hostelería de Valladolid, elaboró en la final el plato ‘Grecón del Padrón’. La vallisoletana ha tenido al reconocido chef Yayo Daporta como mentor.

Los otros tres participantes: José Jesús Rendo, de la Escuela de Hostelería de Córdoba, elaboró el plato ‘Merluza a la sidra con humus de fabada’, junto al reconocido chef Marcos Morán. Por otro lado, Ramón Marcos, del IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, preparó ‘Porra de Damasco, sardinas limeñas con mahonesa de wasabi y especias crujientes’, con la ayuda del chef Paco Morales. En último lugar, Jordina Peñafiel, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT), cocinó ‘Pulpo Viajero’, junto con Paco Pérez.

 

El ganador del concurso ha sido Ramón Lucas junto con el chef Paco Morales. El aspirante que se hizo con el primer premio ha recibido un vale por valor de 500 euros en productos de MAKRO, además de una manta profesional de cuchillos ARCOS. Los otros tres finalistas podrán gastar 250 euros en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España, además de la manta de cuchillos. Los cuatro estudiantes que llegaron a la final han podido disfrutar del trabajo en primera línea con su ‘pinche’ en su restaurante durante dos días. 

 

El proceso de selección, para llegar a la última ronda de los cuatro finalistas requería, haber participado en el certamen como estudiante de Hostelería y Restauración de España y haber ofrecido su receta y ‘pinche’ a un jurado de expertos. Los responsables de seleccionar la mejor receta y su creador han sido José María Cervera, Director General de MAKRO, José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, y el cocinero Martín Berasategui.

 

El director general de MAKRO, José María Cervera, destacó el alto nivel de los estudiantes que allí se encontraban, subrayando que “las próximas generaciones auguran un futuro prometedor para la cocina española”. El jurado, ha tomado la difícil decisión de elegir al ganador entre los cuatro platos presentados, todos ellos con un hilo conductor, ‘Cocinas viajeras’.     

 

Madrid Fusión ha servido un año más como telón de fondo para presenciar la última fase a la que se enfrentaban los cuatro finalistas. Este acontecimiento ha transcurrido con total normalidad y se ha respirado un ambiente profesional, siendo amenizado por el maestro de ceremonias Carlos Latre.