La V edición del Poemario “Versos que Mejoran el Entorno” se celebra este jueves en la Biblioteca Pública

El acto, qué será dirigido por José María Muñoz Quirós, poeta, voluntario y colaborador de Cruz Roja Española en Ávila dará comenzará a las 19,30h. Contará con una amplia representación de la escena cultural abulense y estará amenizado musicalmente por el Dúo Asarte.

Cruz Roja Española en Ávila, a través del proyecto “Moviéndonos por el medio natural” del Plan de Medio Ambiente, realiza una labor sensibilizadora acerca de la necesidad de cuidar nuestro planeta, con especial atención al agua, los ríos y la protección de la ribera.


La Institución cuenta en este ámbito con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para poder extender su labor social a todos los ámbitos que afectan al desarrollo de las personas.


“Moviéndonos por el Medio Natural” busca combinar las estrategias de movilización ciudadana en tareas de conservación y sensibilización del entorno de ríos y riberas, implicando a la población en estas labores y con la colaboración del voluntariado ambiental.


Las actividades de Medio Ambiente acercan nuestra labor social a todos los ámbitos que afectan al desarrollo de las personas. Sin un entorno sostenible las personas vulnerables se encuentran con más dificultades para salir de la situación en la que se encuentran. Todos debemos contribuir a alcanzar este bienestar social y ambiental.


El POEMARIO, que ya cumple su quinta edición, es una actividad que pretende unir versos con medio ambiente y movilizar en todos los ámbitos de la sociedad con el lema: Versos que mejoren nuestro entorno.


El acto, qué será dirigido por José María Muñoz Quirós, poeta, voluntario y colaborador de Cruz Roja Española en Ávila dará comenzará a las 19,30h en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ávila en la Plaza de la Catedral nº3 y contará con la presencia de poetas, escritores y personas relacionadas con el mundo de la cultura, además de con el acompañamiento musical del Dúo Asarte compuesto por Lucia  Manzanas y María Crespo.