La V edición del Certamen de Pintura “Ávila en dos pinceladas” se centra en el Convento de las Madres

Presentación del Certamen de Pintura "Ávila en dos Pinceladas"

Por quinto año consecutivo la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar y el Ayuntamiento de Ávila organizan el Certamen de Pintura para niños “Ávila en dos Pinceladas”, que se celebrará mañana en el Convento de las Madres, primera Fundación de Santa Teresa, de 11.00 a 13.00 horas.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del V Centenario de La Santa, esta Asociación de vecinos y el Ayuntamiento han querido homenajearla centrando el tema del certamen de pintura en la que fue su primera fundación, el Convento de las Madres en la Plaza de San José.

 

Participarán en el certamen 200 niños de entre 8 y 12 años, que han sido inscritos a través de la información que desde el Consistorio han enviado a los colegios, aunque la inscripción permanecerá abierta y aquellos que lo deseen podrán hacerlo mañana justo antes del inicio del certamen.

 

Podrán utilizar cualquier herramienta para realizar su dibujo, excepto el collage por el tiempo de duración del certamen.

 

El jurado estará formado por tres representantes de Ayuntamiento y dos de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.

 

Los premios serán dos tablets, una para por ganador de cada categoría ( 8 y 11 años), que serán entregados por la Asociación en el mes de noviembre.