La V Edición de Teatro Solidario en Solosancho se realizará a favor de la Asociación GEARA

El festival tendrá lugar el viernes 1 de mayo, a las 20:00 h, en el Salón del Centro Cívico de Solosancho; la entrada-donativo costará tres euros y, en esta ocasión, la totalidad de lo recaudado se entregará íntegramente a la Asociación GEARA.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Solosancho y el Grupo de Teatro de Solosancho organizan la V Edición de Teatro Solidario, un certamen cultural cuya recaudación por la entrada-donativo cada año se destina íntegramente a una ONG o Asociación que trabaje con personas del municipio o vinculadas a él. Según ha recordado el Alcalde, Benito Zazo, a lo largo de las últimas cuatro ediciones el municipio entero se ha volcado con este festival, abarrotando el Salón del Centro Cívico con una media que ha superado las 300 personas. Así, han participado como asociaciones invitadas a lo largo de estos años la Asociación Síndrome de Down-Ávila, la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines "ASPACE-Ávila" o, el año pasado, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA).


Benito Zazo ha informado que la entrada-donativo cuesta 3 euros (excepto menores de 6 años, que será gratis) y al finalizar el festival se sortearán diversos regalos-sorpresa entre los asistentes, y además se venderán bocadillos solidarios a 1 euro de donativo por unidad, una vez finalizada la velada. En la presente edición, la recaudación total será entregada a la asociación “Grupo de Enfermos Alcohólicos Rehabilitados Abulenses (GEARA)”, en solidaridad con todas aquellas personas afectadas por el alcoholismo y sus familias, que sufren en silencio y de forma anónima esta terrible enfermedad y necesitan mucho apoyo y respaldo, tanto en Solosancho y sus anejos como en otros lugares de la provincia de Ávila. Un año más se cuenta con la colaboración absolutamente generosa y desinteresada de diversas asociaciones, establecimientos, casas comerciales y entidades tanto del propio Solosancho como de Ávila y otras localidades del Valle Amblés.


En palabras del Alcalde, “el objetivo de este festival de teatro a lo largo de todas sus cinco ediciones no es solo recaudatorio, sino sobre todo de tipo pedagógico y divulgativo”, en el sentido de “difundir y dar a conocer tanto las distintas enfermedades que necesitan apoyos especiales como las asociaciones que se prestan respaldo a los afectados y sus familias y, sobre todo, despertar un sentimiento de empatía y solidaridad hacia estas personas, mostrando al mismo tiempo cómo todo el mundo puede ayudar y colaborar para hacer la vida más fácil a los afectados a través de estas ONG's”.


El programa estará compuesto por bailes, entremeses y la representación de dos obras de teatro, una representada por adultos y otra por niños y niñas, en los dos casos con actores que son todos vecinos de Solosancho, los cuales llevan preparado y ensayando este festival desde hace meses, bajo la dirección de Mercedes Serret. El trabajo desarrollado por todos ellos es absolutamente altruista y desinteresado, tratando de aprovechar sus momentos de ocio y sus horas de tiempo libre después del colegio o del trabajo para poder quedar y preparar las obras de teatro con mucho humor e ilusión. Es por ello que uno de los elementos más importantes de este festival es precisamente este trabajo preparatorio previo, ya que durante varios meses esta preparación se ha convertido en una estupenda manera de ocupar el tiempo libre de modo divertido y formativo, al tiempo que se fomenta entre los participantes el sentimiento de solidaridad y empatía hacia todas las personas que, por una u otra causa, tienen algún tipo de discapacidad o enfermedad.


Desde los organizadores se quiere animar a todo el mundo a asistir para pasar una velada divertida y agradable, a la vez que se colabora en el mantenimiento de la excelente labor que desarrolla GEARA y se conoce un poco más de las actividades y trabajo que esta asociación desempeña con los afectados.

 

SE ADJUNTA LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO SOLIDARIO DE SOLOSANCHO