La V edición de "La vuelta al cole solidaria" recauda 1.673,80 euros en material escolar

Menores procedentes de 90 familias de Ávila y provincia serán los destinatarios del material escolar recaudado

Enrique Vaquero González, director del hipermercado Carrefour de Ávila, y varios miembros del Comité de la Fundación Solidaridad Carrefour han entregado al Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Javier Cerrada Ortega, material escolar por valor de 1.673,80 euros. Se trata de la recaudación obtenida en la quinta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, iniciativa celebrada en la capital abulense los pasados 6 y 7 de septiembre.

 

Durante esos dos días se instaló en el hipermercado una mesa atendida por voluntarios y voluntaias de Cruz Roja en la que se recogió todo tipo de material escolar donado por los clientes de la gran superficie (mochilas, bolígrafos, rotuladores, pinturas, lapiceros, gomas de borrar, etc). El valor de los artículos entregados por la población abulense asciende a 1.077,80 euros, cantidad a la que hay que sumar el material escolar donado por la Fundación Solidaridad Carrefour, valorado en 596 euros.

 

En esta quinta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, gracias a la solidariad de la población, se ha superado la cantidad de artículos recaudados en la campaña anterior, valorados en 1.582 euros, por lo que Cruz Roja podrá ayudar este año a más niños y niñas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exlusión social. Concretamente, se va a comenzar ya a distribuir el material escolar a lo largo de esta semana entre unas 90 familias de toda la provincia de Ávila, reduciendo así el impacto económico que les supone la “vuelta al cole” de los más pequeños.

 

La infancia representa uno de los colectivos prioritarios de la campaña 'Ahora + que nunca', lanzada por Cruz Roja Española para mitigar el impacto de la crisis económica en las familias que atiende. Una de las acciones que contempla el llamamiento es el refuerzo escolar a los más pequeños, que en 2012 supuso ayudas económicas y material escolar para 60.000 menores en toda España.