La UVA también se apunta a la Jornada de Puertas Abiertas este viernes

TRIBUNA

La jornada está organizada por el Servicio de Información Universitario de la UVA, que espera repetir la "gran" participación de años anteriores.

La Universidad de Valladolid celebrará este viernes, 13 de marzo, las XII Jornadas de Puertas Abiertas en su campus de Valladolid con objeto de dar a conocer las distintas titulaciones que se ofrecen en los doce centros distribuidos por la ciudad.

 

La jornada está organizada por el Servicio de Información Universitario de la UVA, que espera repetir la "gran" participación de años anteriores, unos tres mil visitantes, procedentes de Bachillerato o Formación Profesional, quienes pueden acudir bien de forma individual o bien en grupo acompañados por sus tutores o responsables de sus centros.

 

Según consta en un comunicado emitido por la Universidad y recogido por Europa Press, el punto de encuentro será en todos los casos el pasillo de la puerta principal de cada centro.

 

Todos los centros ofrecen dos visitas, una por la mañana a las 10 horas y otra por la tarde a las 16 horas, como son la ETS de Ingeniería de Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, ambos en el Campus Miguel Delibes.

 

Por su parte, la ETS de Ingenierías Industriales hará lo propio en sus dos sedes, y será a las 10 de la mañana en la sede de Francisco Mendizábal (antigua Politécnica) y a las 16 horas en la sede del Paseo del Cauce.

 

Por su parte, la facultades de Derecho, Comercio, Filosofía y Letras, Medicina y Enfermería, contemplan también dos visitas con los mismos horarios, a las 10 y a las 16 horas.

 

OTROS CENTROS

 

Los únicos centros que varían sus horarios son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Educación y Trabajo Social y la ETS de Arquitectura, cuyas visitan serán a las 12 y a las 16 horas, mientras que el Aulario-Facultad de Ciencias tiene previstas sus visitas a las 11.30 horas y a las 17 horas.

 

Entre las novedades este año, los departamentos de la Escuela de Ingenierías Industriales mostrarán algunos de sus proyectos de investigación, así como ejemplos de diseños y proyectos realizados en los diferentes campos: reactores, motores, autómatas y robots, entre otros.