La UVA proyecta 'Confesiones de un banquero', de Marc Bauder

La Universidad de Valladolid proyecta el martes 2 de diciembre el documental 'Confesiones de un banquero' que aporta un punto de vista sobre cómo se llego a la crisis financiaera.

El Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid proyecta este martes, 2 de diciembre, el documental 'Confesiones de un banquero', de Marc Bauder, en el marco del ciclo El Documental del Mes.

 

La actividad se desarrollará a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita y en esta ocasión se podrá ver 'Master of the Universe' ('Confesiones de un banquero'), dirigido por Marc Bauder (Alemania/Austria, 2013), nominado recientemente a los European Film Awards, además de haber recorrido Festivales Internacionales de toda Europa, han informado a Europa Press fuentes universitarias.

 

En concreto, ha cosechado diferentes galardones en los certámenes DocsBarcelona (España, 2014); DocumentaMadrid (España, 2014); Locarno FF, Prix Semaine de la Critique (Suiza, 2013); Fact Award. CPH:DOX (Dinamarca, 2013); DOK Leipzig (Alemania, 2013); IDFA (Países Bajos, 2013).

 

El documental 'Confesiones de un banquero' aporta un punto de vista único como el de un poderoso extrabajador de un banco de inversiones de Fráncfort que cuenta (sin decir nombres ni concretar datos) cómo se llegó a la crisis financiera desde su punto de vista.

 

El Documental del Mes es una iniciativa que con la voluntad de acercar el documental a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de más de 50 salas en todo el estado y en Latinoamérica, en poblaciones grandes, medianas o en pequeños municipios por todas partes del territorio.