La UVA pone en marcha la sexta edición de sus Becas Prometeo

La convocatoria tiene el propósito de apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado que, previo registro como propiedad industrial o intelectual, pueda ofrecerse para su comercialización.

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Becas Prometeo. La convocatoria de este año supone la sexta edición de esta iniciativa que arrancó en el año 2010 con el propósito de apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado que, previo registro como propiedad industrial o intelectual, pueda ofrecerse para su comercialización.

  

La convocatoria está abierta a alumnos e investigadores de la comunidad universitaria, prestando una atención singular a los resultados innovadores que puedan surgir en el marco de los proyectos fin de grado, fin de máster, tesis doctorales u otras iniciativas desarrolladas por alumnos de la UVA.

  

En convocatorias anteriores se han seleccionado y protegido 43 proyectos de alumnos de la UVA, pertenecientes a escuelas y facultades tanto del campus de Valladolid como de los campus de Palencia y Segovia. La temática de los proyectos es variada, si bien hasta ahora ha habido un claro predominio de proyectos pertenecientes al sector de las TIC.

  

Se otorgarán un máximo de 20 premios a los autores de los proyectos mejor valorados que incluirán: bolsa económica de hasta 1.000 euros; se dispondrá de un asesoramiento general y personalizado sobre protección industrial e intelectual; se afrontará la protección del prototipo por el mecanismo legal más adecuado, respetando siempre la autoría o coautoría; el prototipo se incluirá dentro de los circuitos de comercialización de resultados de investigación propios de la Universidad de Valladolid y dispondrá de participación en la explotación comercial del prototipo conforme a la normativa vigente en la Universidad de Valladolid.

  

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 22 de mayo de 2015.