La UVA organiza unas jornadas para universitarios sobre la gestión de las fundaciones

Jornadas destinadas a los universitarios sobre la gestión y actuación de las fundaciones, que se celebrarán el lunes, martes y miércoles.

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha organizado unas jornadas destinadas a los universitarios sobre la gestión y actuación de las fundaciones, que se celebrarán el lunes, martes y miércoles.

  

Las jornadas comenzarán el lunes, a las 13.00 horas, con una charla de la gerente de la Fundación Kumen, Arancha Rovira, que disertará sobre 'Cómo gestionar los inicios de una fundación', informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

  

El martes 13 de enero, también a las 13 horas, la directora de la Fundación Cauce, Pilar Díaz Caso, indicará la conveniencia de la responsabilidad social empresarial a través de las fundaciones.

  

La actividad concluirá el miércoles 14 de enero con la intervención del vicepresidente del patronato de Futudís y catedrático de Derecho Civil, Ignacio Serrano García, que hablará de la gestión y actuación de una fundación en su conferencia 'Experiencias de un patrono'. Todas las charlas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comercio.

  

Las Fundaciones realizan un "gran papel" en el Estado del Bienestar y en estos momentos, en los que hay una "reducción" de recursos públicos, su papel es "relevante", ya que las actividades desarrolladas por las mismas, además de complementar los proyectos de la Administración Pública, "buscan facilitar" la satisfacción de necesidades colectivas. El objetivo de una fundación es llevar a cabo una acción solidaria, pero al mismo tiempo con una visión de futuro y continuidad.

  

Con el objetivo de que el mundo universitario se implique también en la labor fundacional y se fomente el espíritu de la economía social en las actividades académicas de las universidades, se organiza esta jornada que tratará de sensibilizar a los estudiantes sobre los valores sociales y responsables en el ámbito de las fundaciones y el alcance que representa y beneficia a la sociedad.