La UVA organiza por segundo año el congreso de informática y nuevas tecnologías 'Picnic Code'

Picnic Code.

Este congreso se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UVA (Campus Miguel Delibes, Valladolid) a partir de este jueves, 19 de mayo, hasta el sábado 21.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid (UVA), junto con la asociación vallisoletana CyLicon Valley, organizan el congreso de informática y nuevas tecnologías 'Picnic Code'.

  

Este congreso se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UVA (Campus Miguel Delibes, Valladolid) a partir de este jueves, 19 de mayo, hasta el sábado 21 y se trata de un encuentro abierto y gratuito entre profesionales y estudiantes para compartir conocimiento.

  

Picnic Code está patrocinado por la propia ETS de Ingeniería Informática, por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, por la empresa vallisoletana Argotec, que aprovechará la ocasión para presentar en primicia un novedoso producto, Netbows y por la empresa madrileña Tecnilógica.

  

Durante el jueves y el viernes el evento contará con charlas por la mañana y talleres prácticos por la tarde. El sábado, de la mano de Cylicon Valley, se llevará a cabo un Open Space.

  

El 19 de mayo, por la mañana las ponencias correrán a cargo de Pablo Santos (fundador de PlasticSCM), Guillermo Rodríguez (investigador en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo) y David Fuertes (colaborador de Catalysts), que hablarán, respectivamente, de buenas prácticas en programación, de la privacidad en redes P2P y del programa de captación de talento de la empresa Catalysts.

  

Ya por la tarde será el turno para un taller de control de versiones de la mano de ingenieros de PlasticSCM, y concluirá la jornada con un taller práctico sobre Netbows organizado por Argotec, en el que los asistentes montarán un producto de Internet de las Cosas en tiempo récord.

  

La mañana del viernes los protagonistas serán: Antonio Sainz (CEO de Argotec), Pablo Moncada (IT DevOps Team Lead en BQ) y Rubén Martín (coordinador comunitario en Mozilla), que hablarán de Internet de las Cosas, el desarrollo de sistemas operativos para teléfonos de BQ y del papel de la fundación Mozilla en la privacidad en la red.

  

Por la tarde están programados los talleres de Tecnilógica (enseñarán a montar Pluva, un producto inventado para la ocasión), Juan Ignacio Sánchez (mostrará cómo utilizar la herramienta CartoDB para visualizar datos geoespaciales) y Jorge Maroto (desarrollo de aplicaciones móviles con React Native).

  

Con el mismo formato del año pasado, se clausurará el evento con un Open Space, el cual tendrá lugar el sábado por la mañana y por la tarde, hasta las 18.00 horas, organizado por CyLicon Valley. En dicha actividad se debatirán temas propuestos por los propios asistentes