La UVA entrega mañana los premios de la fase local Olimpiada de Química

El Aula Magna del Aulario del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá mañana, 22 de marzo, a partir de las 17.00 horas, la entrega de los premios de la fase local de la Olimpiada de Química.



VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica, en la que también se impartirá la conferencia 'Química en la cocina', a cargo de la profesora María José Insausti.

Esta fase local se celebró el pasado 2 de marzo de forma simultánea en los cuatro campus del distrito de la Universidad de Valladolid y en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

El acto estará presidido por el vicerrector de Investigación, José Miguel González, así como por el Decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe, y el presidente de la Sección de Químicas y un representante de la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque).

A la prueba se presentaron un total de 166 participantes (101 en Valladolid, 16 en Palencia, 24 en Segovia y 25 en Soria) provenientes de los siguientes centros de secundaria (40 en total). Tuvo dos partes, una primera con 40 cuestiones de tipo test y otra con cuatro problemas. Los alumnos dispusieron de un total de tres horas para la realización de las dos partes.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada provincia y para sus profesores preparadores. Por último, los tres primeros clasificados globales del distrito tendrán también un premio especial y serán los que representen a la UVA en la Fase Nacional de la Olimpiada Química que tendrá lugar en Alicante del 26 al 28 de abril.