La USAL y Mazel Group unen sus fuerzas

Impulsarán conjuntamente la transferencia de conocimiento hacia la empresa    

La Universidad de Salamanca (USAL) y la empresa Mazel Ingenieros S.A. colaborarán en la puesta en marcha conjunta de acciones dirigidas a impulsar el  desarrollo tecnológico, la investigación científica, el fomento del empleo y la trasferencia de conocimiento hacia el tejido empresarial.    

Este objetivo conjunto será fruto del convenio firmado este viernes por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente, y el administrador de la sociedad Mazel Ingenieros S.A., Julio Elvira Elvira.  

Mazel Group es una compañía internacional de ingeniería y producción en los sectores de automoción, aeronáutica, ingeniería civil, arquitectura y energías renovables.  

Mediante este acuerdo la Universidad de Salamanca y su Parque Científico confían en desarrollar proyectos de investigación, desarrollo y asistencia técnica en las instalaciones ubicadas en el Campus de Villamayor, según la USAL.  

Para María Ángeles Serrano el convenio “marca el inicio” de una cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico, incluyendo el intercambio de personal entre Grupo Mazel y la Universidad de Salamanca.  

Asimismo, la vicerrectora de Investigación ha anunciado la puesta en marcha de un programa de cooperación educativa a través del cual alumnos de estudios de grado o master de la Universidad de Salamanca podrán realizar prácticas en el Grupo Mazel en forma de prácticas profesionales.  

Por su parte, Julio Elvira ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que permite al grupo seguir en su compromiso por la calidad en la gestión.