La USAL y la Escuela NEXT IBS pondrán en marcha un Máster Internacional de Negocios

Hernández Ruipérez y Manuel Campo Vidal tras la firma del convenio (Foto:F.Rivas)

Esta nueva titulación se ofertará como título propio de la Universidad de Salamanca a partir del cuso académico 2014-2015 y estará sujeta a la normativa de Formación Permanente de la Universidad

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Escuela Internacional de Negocios NEXT IBS trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha del ‘Master International Business MIB’, que se impartirá en Madrid y que próximamente contará también con la posibilidad de realizarse de manera ‘online’.

 

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez y el presidente de la Escuela Internacional de Negocios NEXT IBS, Manuel Campo Vidal, han suscrito el convenio de colaboración que permitirá a ambas entidades ir de la mano en este proyecto, que se iniciará en el presente curso con unos 40 alumnos, principalmente de Iberoamérica.

 

Con este nuevo título se pretende “satisfacer la demanda de profesionales especializados en el sector de comercio exterior, negocios internacionales y todas las áreas que suponen una especialización en mercados o sectores internacionales”, al y como han informado Sánchez Ruipérez y Campo Vidal.   

 

Esta nueva titulación se ofertará como título propio de la Universidad de Salamanca a partir del cuso académico 2014-2015 y estará sujeta a la normativa de Formación Permanente de la Universidad.

 

El nuevo programa formativo estará codirigido por un profesor de la Universidad de Salamanca y un miembro de NEXT, ambos con perfiles académicos “adecuados al programa de la titulación”.

 

El programa, cuyos contenidos, profesorado, calendario y metodología docente deberán ser aprobado por la Universidad de Salamanca a propuesta de la Comisión Académica, seguirá el procedimiento habitual para Títulos Propios.

 

La duración de este programa será de un año y constará de 60 créditos ECTS, con una carga lectiva mínima de 500 horas. Al final de cada edición los codirectores, en colaboración con la comisión académica, remitirán a la Universidad de Salamanca una memoria académica del desarrollo de la edición.

El convenio firmado en la Universidad de Salamanca estará en vigor hasta la finalización del programa académico y será prorrogable a propuesta de la comisión de seguimiento año a año con la aprobación de nuevas ediciones.

 

El acto ha contado también con la presencia del director de NEXT IBS, José Lominchar, y del director del Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito.