La Usal y el Ejército unen sus fuerzas

El rector de la USAL anuncia su candidatura.

La entidad académica y el ministerio de Defensa inician un camino de la mano para impartir materias docentes y relacionadas con la seguridad y la defensa.

 

 

ASIGNATURAS DE LIBRE ELECCIÓN

 

AÑO 2013

 

– Defensa Nacional y Organización Militar.

 

– La Unión Europea, Recursos Humanos, Fronteras y Defensa.

 

– Sanidad y Conflictos Armados.

 

AÑO 2014

 

– La Cultura de Defensa.

 

– Las Aguas en la Defensa.

 

Dichas asignaturas están dotadas de reconocimiento de libre disposición para programas de licenciaturas y diplomaturas con los créditos siguientes:

 

– Defensa Nacional y Organización Militar: 4,5 créditos.

 

– La Unión Europea: Recursos Humanos Fronteras y Defensa: 6 créditos.

 

– Sanidad y Conflictos Armados: 4 créditos.

 

– La Cultura de Defensa: 4,5 créditos.

 

– Las Aguas en la Defensa: 4,5 créditos.

La Universidad de Salamanca (Usal) y el ministerio de Defensa han unido sus fuerzas con el objetivo de formar a los jóvenes que así lo deseen mediante un convenio de colaboración suscrito por motivos docentes, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

El objeto de este convenio de colaboración, será la celebración y desarrollo de las actividades proyectadas, y en el ámbito de la cátedra extraordinaria ‘Almirante Martín Granizo’. En concreto:

 

a) Celebración de las jornadas Universidad de Salamanca-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (USAL-CESEDEN) sobre Seguridad y Defensa de dos días de duración, en las que participarán profesores y expertos de ambos Centros.

 

b) Impartir asignaturas de libre elección, troncales y optativas en los Programas de licenciatura, grado, máster, y doctorado, así como otras actividades culturales y académicas de la Universidad sobre temas relacionados con la Seguridad y Defensa.

 

c) Colaborar en la realización de proyectos de investigación, sobre temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, como complemento de la actividad docente impartida en las diferentes asignaturas mediante la realización de seminarios, cursos de formación específica y actividades académicas de carácter similar.

 

La aportación máxima del Ministerio de Defensa para el presente convenio será de 20.000 euros con la siguiente distribución:

 

Año 2013 (segundo semestre): 8.600 euros.

 

Asignaturas: 6.000 euros.

 

Resto de actividades: 2.600 euros.

 

Año 2014 (primer semestre): 11.400 euros..

 

Jornadas: 6.000 euros.

 

Asignaturas: 4.000 euros.

 

Resto de actividades: 1.400 euros.

 

El convenio fue firmado por el por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez y por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.