La USAL y ABA English firman un acuerdo para la administración de exámenes Bulats en España

El Servicio de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL) y la academia de inglés online ABA English han firmado un acuerdo de colaboración para la administración de los exámenes y certificaciones de inglés Business Language Testing Service (Bulats).

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)-



Gracias a este convenio, los alumnos españoles interesados en presentarse al examen Bulats podrán matricularse desde ABA English y realizar la prueba presencialmente en cualquiera de los centros adheridos a la red de Cursos Internacionales en España, ha informado la USAL.

La prueba Bulats está diseñada para evaluar de forma "rápida, fiable y económica" el nivel de la lengua inglesa en un contexto profesional, para lo que cubre la escala de seis niveles del MCER, ha añadido la institución académica salmantina.

Con este fin, "se usa ampliamente en todo el mundo para la contratación en empresas, la admisión a cursos de negocios y la evaluación de la eficacia de los cursos de idiomas" y, para ello, evalúa las cuatro competencias lingüísticas -comprensión y expresión oral y escrita- y consiste en ejercicios y tareas principalmente prácticas, basadas en situaciones reales de trabajo.

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca incluirá la formación online de ABA English como refuerzo para sus cursos de inglés de verano. Y el curso de ABA English se utilizará dentro de las clases presenciales de inglés y, mediante la app móvil de ABA, también como una prolongación del aprendizaje fuera de la clase, ha informado.

Este acuerdo supone "la unión de dos fuerzas para avanzar en materia de formación digital y acreditación lingüística de la lengua inglesa", ha manifestado el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.