La USAL sigue siendo "atractiva" para los 'erasmus'

El rector en funciones de la USAL junto a la secretaria general, Ana Cuevas, tras el Consejo de Gobierno (Foto:F.Rivas)

La institución académica cuenta en el presente curso con unos 1.100 estudiantes 'erasmus'

La Universidad de Salamanca (USAL) acoge durante el presente curso 2012-2013 a un total de 1.113 estudiantes de otros países que disfrutan de las becas ‘erasmus’, lo que supone 75 alumnos menos que en el ejercicio anterior.

 

El rector en funciones de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha indicado que “apenas” hay bajada y que la cifra recoge que la institución académica salmantina sigue siendo una “universidad atractiva” para los jóvenes que quieren completar sus estudios a través de este programa de becas europeo.

 

Según los datos que ha aportado Hernández Ruipérez después de la celebración del Consejo de Gobierno de la USAL, donde se han dado a conocer estas cifras, en este curso también ha habido un número de estudiantes salmantinos que han decidido salir un año a instituciones de Educación Superior de otros países, en total han sido 561, 161 menos que en el curso anterior.

 

Por otra parte, un total de 30 alumnos, once más que hace doce meses, se han beneficiado en el presente ejercicio 2013-2014 de becas ‘erasmus’ para realizar prácticas en empresas, ha añadido Hernández Ruipérez.

 

El rector, en una comparecencia para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, ha señalado también que 12.686 alumnos de la USAL han solicitado becas, frente a los 12.800 que las pidieron en el ejercicio anterior.

 

Finalmente, Hernández Ruipérez ha insistido en que la Universidad de Salamanca mantiene el interés por un cambio de la normativa estatal que permita reponer las plazas de la institución académica por encima del diez por ciento. En este sentido, el rector ha reconocido que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales “no ofrece novedades” pero que confía en que se pueda producir “alguna modificación más favorable”.

Noticias relacionadas