La USAL sigue apostando por el Campus de Ávila

El Vicerrector de Política Académica de la USAL afirma que se sigue apostando por el Campus de Ávila, que como principal novedad para el curso académico 2013-2014 implantará la doble titulación de Ingeniera Civil y de Minas. Ha realizado estas declaraciones en la presentación del libro “Bolonia en crisis” y un día antes del comienzo de la selectividad

José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, afirma en la presentación del libro “Bolonia en crisis”, que la USAL está planificación y apostando por el Campus de Ávila, tanto por la Escuela Politécnica como por la Escuela de Educación y Turismo.

 

La novedad para el próximo curso académico será la doble titulación académica que podrá estudiarse en la Escuela Politécnica de Ávila que dará a los estudiantes “la posibilidad de estudiar simultáneamente la Ingeniera Civil con la de Minas. Dos titulaciones que estudiándolas por separado son cuatro años cada una, pero estudiarlas de forma conjunta en seis años podrán salir con dos titulaciones”.

 

Según Domínguez esto es bastante adecuado para las exigencias actuales del mercado laboral, de la construcción y la obra civil de poder compatibilizar estos dos grados.

 

“Estamos también diseñando, de cara a cuando venga el decreto de titulaciones, que por ahora está pospuesto, para saber cómo serán nuestros grados para que se puedan mantener y puedan seguir creciendo en ese nuevo contexto. Estamos pensando las modificaciones que tiene que haber para que puedan compartir recursos y seguir creciendo”.

 

Además de pensar en las especializaciones que tienen que haber, en los máster y en los posgrados de cara a próximos cursos.