La USAL recibirá 28.224.849 euros de la Junta para gastos de funcionamiento y de personal

Fachada de la Universidad de Salamanca.

Se trata de una subvención para los tres primeros meses del año.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención de 77.106.649 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los tres primeros meses de 2014, ha informado Europa Press.

 

De esta cantidad, 7.753.679 euros corresponden a la Universidad de Burgos; 12.682.053 euros a la Universidad de León; 28.224.849 euros a la Universidad de Salamanca y 28.446.068 euros a la Universidad de Valladolid.

 

Esta financiación permitirá a las cuatro universidades públicas afrontar "con éxito" los retos que la enseñanza superior tiene planteados en torno a las tres funciones básicas de la universidad: transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad.

 

El primer objetivo pretende reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que "debe permitir avanzar" en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

 

El compromiso de la Junta para el segundo objetivo, profundizar y afianzar una investigación científica de calidad, se concreta, por una parte, en la financiación aprobada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y, por otra, en las diferentes actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 -RIS3, sus siglas en inglés-.

 

Por último, el tercer objetivo supone un mayor esfuerzo en la innovación, para incrementar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, y contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo de calidad.