La USAL, preocupada por el cambio en los grados que prepara el Gobierno

El rector en el acto con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino (Foto:F.Rivas)

El rector advierte de posibles “movimientos” en las universidades si se aprueba de manera “inminente” el cambio en los grados.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha reconocido la “preocupación”  de la Educación Superior por “la posibilidad que ya parece inminente” de que el Gobierno cambie el actual modelo de grados y ha advertido de que, de materializarse, “se producirán movimientos en todas las universidades”.

 

Hernández Ruipérez ha incidido en que la modificación, con grados de tres o cuatro años, “no ha resuelto ninguna de las incertidumbres” que habían puesto sobre la mesa “muchos universitarios”.

 

Asimismo, el máximo responsable de la USAL, si bien ha reconocido que no hay impedimento legal para su puesta en vigor, sí que el Consejo de Estado ha sido “muy crítico con el proyecto, puesto que “no es cuestión de legalidad, es una cuestión de oportunidad y de si es la mejor decisión de política universitaria que se puede tomar en estos momentos”.

 

El rector, quien ha avanzado que acudirá el lunes a una reunión convocada por la CRUE para analizar este asunto, ha dicho que “no nos parece conveniente cambiar los grados cuando todavía no hemos evaluado cómo han funcionado los actuales”.

Noticias relacionadas