La USAL participará el 6 de mayo en la campaña ‘Dona médula, salva vidas’

Habrá mesas informativas durante la mañana en distintas facultades

La Universidad de Salamanca (USAL) participará en la campaña ‘Dona médula, salva vidas’, que se celebrará por primera vez y simultáneamente en todas las universidades españolas el próximo 6 de mayo.

 

Así lo ha indicado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, en el Rectorado de la institución académica salmantina.

 

La campaña, impulsada por la plataforma Unidos por la Médula, se desarrolla en la Universidad a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS) y cuenta con la colaboración de la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) y la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

 

Para ello, durante la jornada, se colocarán mesas informativas en el Campus Miguel de Unamuno, que estarán atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios colaboradores captados a través de la Unidad de Voluntariado del SAS.

 

Concretamente, las labores de difusión informativa se desarrollarán en horario de 10.00 a 13.15 horas en las facultades de Farmacia, Medicina, Biología y Derecho, en el Edificio FES y en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.