La USAL ofrece un curso gratuito para estudiantes que deseen crear su propia empresa

Imagen de una prueba de selectividad en Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

Se desarrollará desde este lunes, 19 de octubre, al 4 de noviembre.

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca ha organizado el curso gratuito denominado 'Iniciativa emprendedora universitaria. Proceso de creación de empresas', que se desarrollará desde este lunes, 19 de octubre, al 4 de noviembre.

 

Financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), está dirigido a cualquier estudiante de la USAL que esté cursando un máster, alumnos de últimos cursos de grado y doctorado, y jóvenes universitarios egresados, que estén interesados en la posibilidad de crear una empresa.

 

El objetivo de esta iniciativa será "sensibilizar y estimular" la creación de nuevas empresas como alternativa al empleo por cuenta ajena, y para ello el curso aportará "las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial".

 

Las materias impartidas estarán relacionadas con la estrategia y el ecosistema del emprendedor, los procesos de innovación en el emprendimiento, la planificación y configuración técnica del negocio y la presentación de proyectos.

 

El programa consta de una parte lectiva presencial de 36 horas y una parte de tutorización grupal del proyecto empresarial, a elaborar por los alumnos, y tendrá lugar en el Aula de Emprendimiento del edificio Multiusos 'I+D+I', en la Calle Espejo.

 

Todos los alumnos participantes recibirán un diploma o certificado acreditativo del curso, según haya sido su participación en el mismo, ha informado la Universidad de Salamanca.