La USAL impulsa la formación a distancia con su nueva plataforma VirtualE

Jóvenes compitiendo

La Universidad de Salamanca (USAL) cuenta con un nuevo campus virtual que permite el acceso de docentes y estudiantes a los recursos y servicios electrónicos de los que dispone la institución.

Casi 70 títulos y 26 cursos de inminente impartición, una serie de recursos específicos, la sede electrónica y la actual plataforma Studium integran este nuevo servicio digital con el que el Estudio Salmantino "confirma su apuesta por las nuevas tecnologías y los formatos más actuales", ha apuntado la USAL..

 

Esto se suma a los cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC, en sus siglas en inglés) que la Universidad de Salamanca imparte desde hace años con más de 66.000 alumnos inscritos en la totalidad de estos cursos en sus diferentes ediciones.

 

A ellos se suma el más reciente, 'Inclusión financiera: retos y posibilidades"', coordinado por los profesores Fernando Rodríguez-López, José Ignacio Sánchez Macías y Victoria Muriel-Patino, cuyo plazo de inscripción, gratuita, ya está abierto.

 

Los MOOC también contarán con su espacio en VirtualE, que se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Docencia virtual, un plan entre cuyos objetivos figuran la planificación de los procesos para establecer procedimientos en el ámbito de la docencia con componente virtual, la adaptación a las crecientes demandas de estudiantes con diversidad de intereses, capacidades y expectativas, la ampliación a las modalidades semipresencial y a distancia de los títulos oficiales y la extensión en general de la oferta docente virtual con nuevos formatos educativos como los mencionados MOOC y la internacionalización de la docencia.

 

VirtualE cuenta con varias secciones. En concreto son las de Estudios, Recursos, Studium, plataforma de la USAL para la enseñanza virtual y para el apoyo a la docencia presencial, y sede electrónica, donde poder tramitar sugerencias, solicitar reconocimientos y transferencias de créditos o el e-título, además de una sección de contacto y otra de preguntas frecuentes.