La USAL estrenará el próximo mes la versión portuguesa del Centro virtual sobre envejecimiento

Anciano.

Hasta el momento, la versión en español ya suma más de 100.000 usuarios

La Universidad de Salamanca (USAL) pondrá en marcha a lo largo del próximo mes de junio la versión portuguesa del Centro virtual sobre envejecimiento, una iniciativa que hasta el momento ha registrado más de 100.000 usuarios en lengua hispana.

 

El rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha destacado la puesta en marcha de esta herramienta ‘on line’ en el idioma luso durante la inauguración del II Simposio Internacional ‘Avances en la investigación Sociosanitaria en la Enfermedad del Alzheimer’.

 

Este acto, que ha tenido lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, ha estado presidido por la Reina Sofía de Borbón y ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.

 

En la inauguración, Hernández Ruipérez ha puesto de relieve en su intervención la importancia de la universidad para la investigación multidisciplinar y la búsqueda de avances en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.