La USAL entrega sus distinciones a 110 miembros del Personal de Administración y Servicios

El acto, celebrado en el Paraninfo, rinde un reconocimiento público desde la institución académica a las iniciativas y méritos de su personal.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha hecho entrega en la mañana de hoy de las distinciones otorgadas al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Salamanca que a lo largo de este año cumplen 15, 25 o 35 años de permanencia en el servicio o alcanzan la edad de su jubilación.

 

El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, tiene como objetivo rendir un reconocimiento público desde la institución académica a las iniciativas y méritos de su personal en el cumplimiento de sus funciones.

 

En total, se reconoció la labor desempeñada por 110 miembros del PAS distribuidos en las categorías de 15 años de servicio (35 galardonados), 25 años de servicio (50 galardonados), 35 años de servicio (10 galardonados) y personal que alcanza la jubilación (15 galardonados).

 

En la sesión estuvieron presentes, además del rector, Ricardo López, vicerrector de Economía; José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación; Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Mª Luisa Martín Calvo, secretaria general de la Universidad; y Luis Mediero, gerente de la Universidad de Salamanca.

 

El personal que cumple 15 y 25 años de servicio recibió el libro “Incierta memoria de las tempestades y el terremoto de 1680”, de Gonzalo Santonja. Los trabajadores que cumplen 35 años de servicio recibieron una reproducción de la fachada de la Universidad de Salamanca y el personal que alcanza su jubilación recibió una placa de plata conmemorativa.

 

Concurso de ideas para la mejora de la gestión

Durante el acto, el gerente de la Universidad de Salamanca hizo entrega de los premios del concurso de ideas para la mejora de la gestión, dirigido al Personal de Administración y Servicios con el objetivo de que los trabajadores de la institución académica propongan iniciativas de mejora.

 

Tras la proyección de un vídeo que resumía las ideas participantes en el concurso, se hizo entrega de los premios a Juan Antonio Ruiz Sánchez, por la finalización de la implantación del proyecto “Orientador académico”, a Nemesio Sánchez García, por la finalización de la implantación de la idea “Comunicación de citas a pacientes mediante sms y mensaje de voz pregrabados” y al equipo responsable del proyecto “Transmisión inalámbrica en aulas desde un dispositivo portátil”, integrado por María del Carmen Borrego González, Miguel Ángel Hernández Rodríguez, Luisa María López García y María del Carmen Sánchez García.