La USAL enciende la música

Edificio Histórico de la USAL (Foto:F.Rivas)

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca programa once conciertos para los próximos meses

 

El programa ‘Cultura en Curso’ de la Universidad de Salamanca (USAL)contará con once propuestas musicales a lo largo de los próximos meses junto con dos obras de teatro y otras dos proyecciones cinematográficas.

 

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director de Servicios Culturales de la USAL, Manuel Heras, han presentado estas actividades que se desarrollarán hasta el 21 de junio.

 

Pita y Heras han anunciado también la celebración del ciclo de música antigua ‘Salamanca Barroca’, del 20 de febrero al 5 de mayo; el Festival Música de Primavera, del 31 de marzo al 5 de abril; y la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, del 3 de abril al 26 de mayo.

 

La ‘Cultura en Curso’ comenzará en este ‘cuatrimestre’ con el concierto de Lucia Scansetti, 14 de febrero; y le seguirán la música de Miss Cafeína, 22 de febrero; y la proyección de la película ‘Estómago’ de Marcos Jorge.

 

En marzo les sucederán las citas con Dave Dagomsa (día 1); Praca Onza (6), Bach Studium (9), ‘NN12’ de Remiendo Teatro (22), Haruna Takebe (24), la película ‘Romance’ (27) y Second (28).

 

 

Y las propuestas concluirán, además de con los festivales previstos, con la música de Bye bye Lullaby (5 de abril), Big Band de la Universidad de Salamanca (11 de mayo), Andrés Sudón (31 de mayo) y el Concierto de Fin de Curso del Coro de la Universidad de Salamanca (21 de junio), junto con el teatro ‘Aventura!’ de T de Teatre (26 de abril).

 

Las entradas se pueden adquirir en la tienda ‘Mercatus’ de la USAL, una hora antes de cada espectáculo en la taquilla y a través de venta electrónica en http://sac.usal.es, ha detallado Manuel Heras.

 

Los conciertos, obras de teatro y cine tendrán lugar en el Teatro Juan del Enzina y en la Hospedería Fonseca, y se les suman diferentes propuestas literarias y exposiciones en distintos espacios de la USAL.