La USAL contará con un presupuesto de más de 207 millones de euros en 2014

Foto: T.G.

Se trata de una cifra similar a la del año pasado, y registra una bajada de 3,5 millones de euros en las aportaciones de la Junta de Castilla y León.

El presupuesto para 2014 de la Universidad de Salamanca será de 207.319.751 euros, después de que haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica. Es similar al del año 2013, con la diferencia de que las transferencias corrientes del a Junta de Castilla y León se han reducido en 3,5 millones de euros.

 

Esta cifra se ajusta en función de los ingresos por tasas, de forma que la universidad que resulta más atractiva y competitiva para los estudiantes se ve penalizada, como es el caso de la USAL. No obstante, según ha indicado el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la “gestión rigurosa” del presupuesto por parte de la USAL ha permitido que se mantenga sin variaciones respecto al año pasado.

 

En el Consejo de Gobierno también se ha aprobado el calendario u la propuesta de la oferta de plazas de nuevo ingreso para grado y master en el curso 2’14-21015, en la que destaca la oferta de tres dobles titulaciones: Derecho y Ciencia Política y Administración Pública, ADE y Derecho, e Ingeniería Civil e Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía.

 

También se han aprobado diez modelos de convenio de colaboración que se establecen como autorizados para acuerdos con otras instituciones, simplificando de esa forma el trámite habitual, que podía llevar hasta dos meses para hacerse efectivo.

 

La aprobación de una modificación en el reglamento de los trabajos de fin de grado y de fin de master, el visto bueno al programa de transformación de plazas de profesor asociado en ayudante doctor, la luz verde a la propuesta del Plan de Estudios del Master Universitario en Psicología General Sanitaria y la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de personal de administración y servicios funcionario completan las acciones que han obtenido el consentimiento del Consejo de Gobierno.

 

El rector también presentó una propuesta, aprobada finalmente por el Consejo y con el apoyo de los decanos de las facultades de Filosofía, Economía, Ciencias Sociales y Derecho, por la cual el salón de actos que comparten los cuatro centros pasará a denominarse “Adolfo Suárez González”, en recuerdo del presidente del Gobierno y antiguo alumno de la USAL.ño pasado.