La USAL colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto "Smart City"

Firma del convenio de colaboración entre la USAL y el Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo de la Estrategia Smart City

El Ayuntamiento de Ávila y la USAL han firmado un convenio para el desarrollo de actividades que favorezcan la innovación y la creación de proyectos dentro de la estrategia urbana smart city.

Como ya hizo la UCAV el pasado 9 de marzo, la Universidad de Salamanca, se une al proyecto de desarrollo de Ávila como Smart City, a través de un convenio de colaboración que han firmado esta mañana el teniente de alcalde, José Francisco Hernández, y el director de la Escuela Superior Politécnica de Ávila, Arturo Farfán.

 

El convenio marco no tiene dotación económica, pero sí se financiarán los proyectos, anexos que serán incluidos en este acuerdo de colaboración.

 

Las dos instituciones se han unido para la realización de acciones smart city, que conjuguen conocimiento, innovación y desarrollo e implantación de proyectos de interés para la ciudad de Ávila, con el objetivo de optimizar sus recursos e infraestructuras, siempre desde una perspectiva de creación de empleo y oportunidades de negocio, para fijar población joven y atraer y retener el talento, así como de captación de recursos financieros.

 

Proyectos que están pendientes de financiación europea pero que se podrán en marcha a lo largo de este año, ha informado José Francisco Hernández. El primero de los trabajos que realizará la Escuela Superior Politécnica de Ávila, líder en innovación, tecnología y desarrollo de ciudades inteligentes, estará realacionado con la sostenibilidad medioambiental.