La USAL aprovecha la visita de los rectores japoneses para potenciar la cooperación

Rectores españoles y japoneses en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Ratifica los acuerdos de colaboración con las universidades japonesas de Takushoku, Nanzan y Kobe

La Universidad de Salamanca (USAL) ha ratificado los acuerdos de colaboración ya existentes y ha potenciado la posibilidad de nuevas actuaciones conjuntas con las universidades japonesas de Takushoku, Nanzan y Kobe.

 

Con este fin, el rector en funciones de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha mantenido en las últimas jornadas, con motivo del Encuentro de rectores de universidades españolas y japonesas en Salamanca, varios encuentros bilaterales con los máximos responsables de las instituciones académicas del país nipón con las que el Estudio salmantino mantiene convenios de colaboración.

 

En las diferentes reuniones, mantenidas con los rectores de las universidades de Takushoku, Toshio Takahashi; Nanzan, Michael Calmano, y Kobe, Chuta Funayama, se han ratificado los acuerdos de cooperación para la movilidad de estudiantes e investigadores, además de analizar posibles programas de colaboración futuros.

 

En concreto, se ha reforzado la colaboración con Takushoku, cuyo apoyo mutuo comenzó hace más de diez años. Con ella, se ampliará este curso a dos auxiliares de conversación para las facultades de Filología y Traducción.

 

Además, se ha fomentado la cooperación tanto con Nanzan, con la que existe un convenio que permite a 30 estudiantes asistir a programas de enseñanza de español en Cursos Internacionales, como con Kobe, con quien se mantienen e impulsan programas de movilidad estudiantil.

Noticias relacionadas