La USAL abre una nueva edición de los Cursos de Adaptación al Grado

Estos cursos, que la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila pone en marcha de nuevo, están dirigidos a maestros y licenciados de planes de estudios anteriores, que deseen conseguir un Grado de Maestro y de Turismo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

El curso de adaptación al Grado de Infantil está abierto para titulados en Maestro especialidad Educación Infantil, Maestro de EGB especialidad Educación Preescolar o equivalente. Se ofertan 30 plazas para diplomados sin experiencia profesional y otras 30 plazas para los que se les reconozca la experiencia profesional.

 

El curso de adaptación al Grado de Maestro de Primaria ofrece en Ávila cinco itinerarios posibles para maestros titulados en cualquier especialidad, salvo los maestros de Infantil, Preescolar y asimilados (aunque hayan ejercido en Primaria): tres para optar al Grado con mención (especialidad) de Educación Musical, Audición y Lenguaje e Inglés, otro para Maestro de  Primaria sin mención y otro para Maestro de Primaria para los que poseen experiencia profesional. En cada itinerario se ofertan 30 plazas.

 

Por otra parte, el curso de adaptación al Grado de Turismo forma parte de la adaptación al proceso de Bolonia de los estudios universitarios de Turismo y permitirá a los titulados de anteriores ordenaciones conseguir un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso para acceder al itinerario se debe estar en posesión de algunos de los siguientes títulos: Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT), Diplomado en Turismo y Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT).

 

También podrán realizar el itinerario los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas de la titulación TEAT y no hayan superado la reválida. Aunque en este caso deberán realizar algunas asignaturas adicionales. 

 

La preinscripción quedó abierta hasta el día 19 de junio, pero en el caso de que haya plazas libres en algún itinerario se abrirá un nuevo plazo de preinscripción del 9 al 14 de septiembre.