La UPV abre el Certamen de Pintura Mural Poliniza 2013

Intervenciones pictóricas en ediciones anteriores del festival
La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado Cultura, presenta el VII Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, cuyos ganadores participarán, junto a otros artistas pictóricos urbanos previamente seleccionados, en Poliniza 2013, la octava edición del festival de arte urbano de la UPV, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 17 de mayo de 2013, informa la institución académica en un comunicado.
VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)



Partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella pintura realizada sobre un soporte arquitectónico que interacciona con su entorno urbano, todos los artistas mayores de edad interesados en participar pueden hacerlo, ya sea de manera individual o bien por grupos (crews). Así pues, en Poliniza 2013 caben desde las propuestas más académicas hasta el grafiti hip hop o el urban art.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el próximo 12 de abril de 2013. Para participar, debe rellenarse la ficha de inscripción, a descargar en la página web oficial del festival (www.poliniza.es) y presentar en el Registro General de cualquiera de los tres campus de la UPV, junto a la misma, un CD/ DVD recopilatorio de imágenes con los principales trabajos murales de los interesados.

Los ganadores, además de participar en un festival de referencia internacional en el mundo del arte urbano y que disfrutan cada año más de 20.000 personas, recibirán un premio de 500 euros por intervención concluida.