La Upsa y la Asociación de Periodistas rubrican su acuerdo de colaboración

La Universidad Pontificia de Salamanca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Salmantina de Periodistas. Aunque la colaboración ente ambas se produce de hecho desde hace tiempo, en esta ocasión se ha concretado de manera oficial el acuerdo.
La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés Diéguez, presidió el acto de firma del acuerdo entre la institución académica y la Asociación Salmantina de Periodistas. "Me alegro y me honra que este convenio con la Asociación Salmantina de Periodistas, formada en su mayoría por antiguos alumnos de la Universidad, sea ya una realidad y se pueda ir concretando con el tiempo", afirmó Cortés. 
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Elena Martín Morollón, ha destacado la estrecha colaboración que mantienen la Asociación y la Facultad de Comunicación, a través de jornadas de periodismo científico, periodismo ambiental, taller sobre redes sociales, etc. "Trabajamos en buena sintonía y este convenio pone de manifiesto las ganas de seguir colaborando juntos y de manera más intensa" afirmó.
 
Martín ha destacado futuras acciones entre la Asociación y la Facultad de Comunicación, como por ejemplo, formación, actividades para promocionar la actividad en investigación, congresos, seminarios, etc. "La colaboración entre distintos entes es fundamental para seguir trabajando" aseguró la presidenta.
 
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España -a la que pertenece la ASPE- tiene entre sus objetivos promover la colaboración con las distintas facultades de Comunicación. Aunque la institución académica lleva colaborando con la asociación varios años, es en esta ocasión en la que se concreta de manera oficial el acuerdo.
 
FINES DE LA ASOCIACIÓN SALMANTINA DE PERIODISTAS
 
 
En su desarrollo, la Asociación Salmantina de Periodistas, que cuenta en la actualidad con cincuenta socios, tiene como finalidad la defensa de la libertad de información y expresión; el perfeccionamiento profesional de los asociados mediante seminarios, conferencias, y cursos. Y la dotación de servicios para los asociados: jurídico, asistencial, de empleo, asistencial, mercantil, etc. Más información en: http://asperiodistas.com/